sábado, 13 de septiembre de 2014

SERIE: Skins.

Skins (UK)                           Por: Sara y Candela


¡Hola! Hoy venimos a hablaros de una serie que ha conquistado nuestros corazones: Skins.
  Esta serie inglesa cuenta las vidas de unos adolescentes de entre 17 y 18 años. Cada capítulo se centra en uno de los protagonistas y hay tres generaciones:

  • Primera generación: temporadas 1 y 2.
  • Segunda generación: temporadas 3 y 4.
  • Tercera generación: temporadas 5 y 6
  • Y una última temporada en la que se centra en algunos de los protagonistas de la segunda generación
 Sinceramente, la primera generación es la mejor y con mucha diferencia. La temporada 1 es 'La Temporada' y la primera generación es 'La Primera'. 
Desde el primer capítulo te sientes identificado con alguno de los protagonistas y hay episodios que te hacen querer meterte dentro y abrazar a uno de los personajes o a pegarle una torta en la cara.
  Esta generación está protagonizada por: (orden de la foto de izquierda a derecha) Tony, Cassie, Maxxie, Jal, Chris, Michelle y Anwar.
  En la segunda generación la historia continua con los amigos de Effy, la hermana de Tony. Esta generación es buena, pero no llega a la primera. Lo que llama la atención es que tiene más giros inesperados que la primera.
   En esta generación los protagonistas son: (orden de la foto de izquierda a derecha) Pandora, Cook, Naomi, JJ, Emily, Freddie, Katie, Thomas y Effy.
   Y por último, la tercera generación. Aquí los personajes no tienen nada que ver con las temporadas anteriores y son 'nuevos'. No les unen ningún parentesco ni nada con las anteriores generaciones. Esta generación es la que menos gusta, ya que les coges cariño a los anteriores protagonistas y te frustra un poco el saber que no hay nada que los una.
  Y aquí los protagonistas son: (orden de la foto de izquierda a derecha): Rich, Franky, Nick, Matty, Alo, Liv, Mini y Grace.


     

jueves, 11 de septiembre de 2014

PELICULA: Step Up: All In.

Step up: all in.     Por: Candela

Actores principales
  • Ryan Guzman como Sean Asa
  • Briana Evigan como Andie West
  • Alyson Stoner como Camille Gage
  • Adam Sevani como Robert "Moose" Alexander III
Sinopsis:


The Mob ha ido sufriendo caída tras caída después de haber ganado un concurso de baile. El grupo ya no puede seguir haciendo audiciones de las que nunca son llamados, o ser humillados por grupos. Deciden que ya no sirve de nada seguir intentándolo y The Mob se disuelve; se rinden. Pero Sean, el líder de lo que fue The Mob, no tira la toalla y la vida le da una pequeña oportunidad de volver a triunfar: un nuevo concurso de baile, donde el premio es un contrato y un show en Las Vegas. Sean decide crear un nuevo grupo y participar.
  Esta quinta parte de Step Up reúne a personajes de las anteriores películas de Step Up, haciendo el mayor espectáculo de baile hasta el momento. 



Bueno, bueno, bueno... a ver, Step Up son películas que se centran en dos factores: el baile y la amistad, y es lo que me gusta de estas películas. Con cada continuación de esta saga hay nuevos efectos especiales, nuevos bailes y nuevas coreografías mejores que las anteriores. 
   A mí me gusto, pero como la primera no hay ninguna, sobre todo porque al ser la primera te impacta más, pero el caso es que en esta están actores de anteriores películas. Sé que en la tercera y cuarta también, pero en esta están algunos que no los veía desde hace tiempo.
   La temática de la pelicula es siempre igual: baile, oportunidad, desafío, problema, solución. Es un poco repetitiva, pero merece la pena ver el espectáculo final. 
   Creo que lo que la película quiere transmitirnos es que no pasa nada si hay problemas y si no conseguimos las oportunidades en el momento que las queremos: si trabajamos mucho, no nos rendimos y disfrutamos haciendo lo que queremos, lo que nos gusta y lo que amamos, llegará ese momento en el que nos toque brillar, y el baile es muy buena forma de transmitir esa idea. 

Le doy cuatro de cinco claquetas



lunes, 8 de septiembre de 2014

RESEÑA LITERARIA: 'Si no despierto'

Si no despierto ("Before I Fall")           Por: Candela.

Datos principales:

  • Autor: Lauren Oliver. 
  • Número de páginas: 480.
  • Editorial: Ediciones SM.
  • Precio: 15'95 eu.

Sinopsis:

   El día de Cupido es un día muy importante en el instituto de Samantha. Las rosas que recibes ese día y la popularidad van juntas, y eso es algo primordial para Sam y sus amigas. Y ellas lo saben, por eso siempre reciben más rosas que nadie. Miran con superioridad al mundo que les rodea y pueden hacerte la vida imposible con solo pestañear.
Y, ¿cómo no va a haber una fiesta por la noche el día de Cupido?
Alcohol, música alta, gente ebria... ¿Qué puede pasar?
Sam tiene el presentimiento de algo malo, pero no sabe que es.
En el viaje de vuelta a casa. Con su amiga Lindsay al volante, un suceso hace que el coche derrape y acabe con la vida de Samantha, pero al volver a abrir los ojos se da cuenta de que está en su cama, su alarma está sonando y de que vuelve a ser 12 de febrero; el día de Cupido.
Lauren Oliver
Samantha tiene la teoría de que está en una especie de bucle que hace que se repita ese día una y otra vez al caer la noche. Confusa y extrañada, Sam poco a poco va viendo como su vida no es tan perfecta como aparenta ser, como ha abandonado las cosas que de verdad le importaban y como ha dejado su corazón en manos de personas que no se preocupan por ella, y eso le hace pensar que para poder dejar atrás ese bucle y seguir viviendo los demás días de su vida, tiene que cambiar los actos y tomar decisiones que marcarán su destino.
Pero, ¿qué decisiones son las correctas y cuáles las incorrectas? Y la mayor pregunta que se hace Sam es una que no descubrirá tan fácilmente: ¿Qué decisión es la que la ayudará a salvar su vida?



Lauren Oliver es una persona que la odies o la ames te va a enamorar con su prosa, y conmigo lo consiguió con este libro. Su forma de contar las cosas y hace que te encante muchísimo lo que lees, aunque sea una novela que no te haya gustado por la historia, su prosa consigue atraparte.
   Lo que más me ha gustado es como va creciendo nuestra protagonista a lo largo de la historia y como va demostrando que tiene buen corazón y que no es una egocéntrica como todos creen. 
   Hay veces en las que quieres coger a Sam y tirarle de los pelos y me he frustrado un poco con ella, pero bueno, al final solo la quieres abrazar.
El final me convenció poco, no sé, pero es un final que te deja con la intriga de qué pasará ahora.

Le doy cuatro de cinco 'literatura de cinéfilos'.

 




domingo, 7 de septiembre de 2014

PELICULA: Mindscape

Mindscape                         Por: Candela.

Actores principales:
  • Taissa Farmiga como Anna Greene
  • Mark Strong como John Washington
  • Brian Cox como Sebastian.

Sinopsis:

John Washington es una de las pocas personas que es capaz de meterse en los recuerdos de la gente y es contratado por la agencia Mindscape.  Él hace su trabajo: investiga y se mete en los recuerdos de sus pacientes, haciendo así, un análisis de que hecho les hizo tener problemas. Pero un día mientras trabajaba, se vio con un recuerdo de una mujer que lo hizo ir hasta su propio recuerdo del suicidio de su mujer. Por culpa de ese incidente se retira por una temporada de dos años, pero su dinero comienza a escasear y decide volver a trabajar con su antigua agencia. 
 Su jefe (Brian Cox) le pide que investigue a Anna Greene, adolescente de 16 años e hija de una mujer muy rica. La familia de Anna solamente quiere que coma, ya que ella está en una huelga de hambre y piden los servicios de John para que se meta en sus recuerdos y encuentre por qué no quiere comer. 
  Poco a poco, John se va metiendo profundamente en los recuerdos de esta adolescente que esconde más de lo que la gente piensa. La han acusado de asesinato, intento de suicidio... y John quiere llegar hasta la verdad.
Conocer a Anna lo lleva por un largo viaje que te hace meterte de lleno en la mente de una adolescente psicópata de cara dulce. 







Este Thriller psicológico me ha encantado. Es una película en la que te preguntas todo el rato qué está pasando y te quedas con las ganas de ver más recuerdos de Anna. También me ha gustado mucho los pequeños detalles que al final de la película te hacen decir: "Ahora lo entiendo todo".
   Taissa Farmiga es una de mis actrices favoritas y su interpretación en Mindscape me ha recordado a su fabulosa interpretación en American Horror Story: Murder House. 
   La verdad es que este Thriller tiene un final con poca garra, dejando muchos hilos y no me gustó eso. 
La interpretación de cada actor ha sido bastante buena y me encantaban las escenas en las que John se acercaba más a la verdad, porque yo estaba como :"¡Venga, investiga más por favor quiero saber que narices está pasando o me volveré loca!"

Le doy cuatro de cinco claquetas.